viernes, 22 de julio de 2016

El Zoológico Nacional.


El Zoológico Nacional resulta un sitio interesante tanto por ser atractivo para invertir un día de tiempo libre en familia o con amigos, como por la función educativa, la recopilación de datos científicos y por ser la única institución en el país que recoge, da atención veterinaria y rehabilita animales silvestres incautados a traficantes o traídos aquí por cualquier persona interesada.


Sus instalaciones son humildes y bastante rústicas debido al poco apoyo estatal que recibe, y a las pocas empresas privadas comprometidas cariñosamente con él, sin embargo, este sitio y su funcionamiento se mantiene gracias al entusiasmo y entrega de sus trabajadores y de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, organización sin fines de lucro que lo administra y que desde hace bastante tiempo invierte esfuerzo y tiempo en la búsqueda de cooperaciones para tenerlo siempre activo y abierto al público.


Este Zoológico, el más grande de Nicaragua, exhibe más de seiscientas especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África y Asia. Algunos de los animales que aquí se pueden observar son de especies que están incluso en peligro de desaparecer, y que sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país.

EL MARIPOSARIO Y ORQUIDEARIO.

Para quienes disfrutan de observar el colorido y los diseños de las mariposas, de las orquídeas y de las aves pequeñas, el Zoológico Nacional ofrece al público un tour independiente por su mariposario y orquideario.


Ubicado en una zona céntrica del local, estos son dos espacios cerrados y conectados entre sí, con una atmósfera aislada del resto, en la que se intentó reproducir el entorno natural en que habitan mariposas y aves pequeñas, así como las plantas de orquídea. Entrar aquí tiene un costo adicional, pero para los amantes de la naturaleza puede significar una experiencia muy interesante.

COMO LLEGAR.

El Zoológico Nacional se encuentra en el Kilómetro 16 de la Carretera a Masaya.

Apertura: de Martes a Domingo, de las 8:30 am hasta las 5:00 pm (lunes cerrado).

Teléfonos: (505) 279 8806 - (505) 279 8782.

Entrada general: C$30

Entrada Mariposario y Orquideario: C$15 todo público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario