viernes, 22 de julio de 2016

Mirador de Catarina.






Catarina es un pueblo cerca de Masaya, con vista a la Laguna de Apoyo. Catarina es famosa por su majestuosa vista a la laguna, así como por sus viveros.

El morador de Catarina es uno de las colinas más altas rodeando la Laguna de Apoyo, y la vista desde aquí es muy buena. Puede ver toda la laguna, así como el Lago de Nicaragua que se encuentra detrás de ella. El Volcán Mombacho que rodea el lago también está presente en esta vista.






























El mirador es popular entre los nicaragüenses durante los fines de semana, cuando amigos y familiares se reúnen para disfrutar la vista, comer en uno de los restaurantes o mirar a través de uno de los telescopios. Estos visitantes atraen vendedores y cantantes que merodean el lugar tratando de vender sus productos o canciones. A pesar de esto, el ambiente es callado y relajado durante los fines de semana y si realmente quiere venir a aquí cuando haya poca gente, simplemente vaya durante los días de la semana.

Hay también algunas tiendas de recuerdos en el miradores, en donde puede comprar algunas artesanías.

Catarina también es conocida por su suelo fértil y sus viveros. Hay varias tienditas donde venden árboles, plantas, palmeras y otros materiales de jardinería. La gente viene desde Managua para comprar sus plantas aquí.

La entrada al mirador se cobra de la siguiente manera:

Peatón nacional: C$10

Peatón extranjero: C$20

Motocicletas: C$10

Microbuses: C$40

Bus nacional: C$100

Bus internacional: C$150.

COMO LLEGAR.

Puede llegar a Catarina girando a la derecha justo después de Masaya (viniendo desde Managua y si viene desde Granada gire a la izquierda antes de llegar a Masaya). Mirará los letreros. Sólo siga el camino por 15 minutos más entrará al pueblo. Para ir al mirador tendrá que girar a la izquierda –verá el gran letrero que dice CATARINA. También puede tomar un taxi o un bus desde Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario