Google Talk fue un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP desarrollado por Google, sustituido en mayo de 2013 por Hangouts. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.
¿Cómo usarlo?
Para utilizarlo, debes tener una cuenta en Gmail, cuando la creas y accedes a tu correo, podrás empezar a utilizar Gtalk integrado con Gmail, solo debes agregar los contactos (que también deben tener cuenta en Gmail) y podrás empezar a chatear con ellos automáticamente al acceder a tu correo electrónico.
También existe una versión de Gtalk descargable en el pc, que además de las funciones que vienen con el Gtalk integrado a Gmail, también puedes hacer lo siguiente:
Llamadas de voz gratuitas de PC a PC: habla gratis con cualquier persona que esté conectada y tenga el cliente de Google Talk.
Enviar y recibir mensajes de voz: si la persona a la que llamas no se encuentra disponible, puedes dejarle un mensaje de voz.
Notificaciones de Gmail en tu escritorio: cuando accedas a Google Talk, recibirás notificación de los mensajes nuevos que llegan a Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario