La amplia playa de Pochomil es una de las más desarrolladas de la zona del Pacífico de Nicaragua. Esto significa que el visitante encontrará restaurantes, infraestructura turística y varias actividades de entretenimiento. A pesar de esto, la playa no siempre se llena.
Donde quiera que vaya, tendrá por seguro a niños y mujeres vendiéndole artesanías hechas de conchas a precios accesibles. También verá a hombres montados a caballo que le ofrecerán realizar paseos a caballo.
También es bonito caminar en la playa mientras es sol desaparece lentamente en el océano. El precio para los paseos a caballo es bajo (más o menos US$2 por la media hora), pero éste debe de ser fijado desde el comienzo.
COMO LLEGAR.
La distancia desde Managua es de 65 kilómetros y toma un poco más de una hora de camino. Para llegar a Pochomil debe de salir de Managua por la Carretera Sur y continuar derecho hasta que vea las señales que apuntan hacia Pochomil.
Primero llegará a la costa de Masachapa, donde tendrá que girar a la izquierda justo antes de llegar al pueblo. Después de ir en el camino por unos cinco minutos, verá la entrada de Pochomil a su derecha. Los restaurantes están todos juntos y tendrá que pagar un pequeño costo de entrada.
También hay buses que salen desde Managua a Pochomil en la Terminal de buses del mercado Israel Lewites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario