miércoles, 13 de julio de 2016

Isla De Ometepe.



En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la ISLA DE OMETEPE cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. 

La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que pueden apreciarse en toda la zona.

La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Actualmente, los ometepinos han comenzado a dedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero que deseen visitar este paraíso.

Encontramos también  El Ojo de Agua es una fuente natural única en la isla de Ometepe. Sus aguas cristalinas, refrescantes y curativas invitan a contemplar la belleza admirable de la naturaleza que le rodea. Llegar a este preciso sitio es vivir una maravillosa aventura turística.

Junto a lindos paisajes pintorescos que dibuja a cada momento la magia de la naturaleza, el Ojo de Agua conserva en su ecosistema monos cara blanca, garzas, chocoyos, urracas, un jardín botánico con variedad de plantas medicinales, árboles frutales, un inmenso bosque virgen y muchas especies nativas.

A sólo media hora de caminata del Hotel-Finca Santo Domingo, el Ojo de Agua se encuentra ubicado en el corazón de la isla, entre el Concepción y el Maderas. El Ojo de Agua es una piscina natural con un ecosistema virgen, excelente para disfrutar en familia.

Hotel-Finca Santo Domingo les invita a reservar tres noches y disfrutar de un tour gratis al Ojo de Agua, un sitio de relax, descanso y encanto turístico.

Ver vídeo: Ojo de Agua Ometepe



¿CÓMO LLEGAR?


A la isla se puede llegar en embarcaciones y ferry desde la ciudad de Granada o desde el puerto de San Jorge, cerca de la ciudad de Rivas. Tomar un bote desde San Jorge es la manera más rápida y toma más o menos una hora para llegar al puerto principal en Moyogalpa. 

Los ferry son más grande que los otros botes y pueden llevar carros. La tarifa es de U$2. Vea también el horario mostrado abajo. El bote desde Granada sólo sale dos veces por semana y no están tan disponibles como los botes en San Jorge. Estos botes, de Granada, lo dejan en la parte norte de las isla en la ciudad de Altagracia.

La construcción de una nueva carretera entre las ciudades de Moyogalpa y Altagracia ha disminuido las horas de viajes en la isla.

La distancia es de 25 kilómetros y le toma unos 30 ó 40 minutos para viajar de Moyogalpa a Altagracia y viceversa. 

La carretera hacia el Volcán Maderas está sin pavimentar y requiere de más tiempo y esfuerzo para llegar a ese lado de la isla, sin embargo es un lugar en donde se debe de estar. 

Puede rentar un carro en la isla o llevar su propio carro si viaja desde San Jorge. Para las carreteras son pavimento, le recomendamos un vehículo alto. Hay también taxis y buses en la isla. 

Los taxis son más caros que los taxis en tierra firme, pero siempre a precios moderados, dada las distancias y las condiciones de las carreteras. Los buses y microbuses le permiten ir a la mayoría de los lugares en la isla, pero tenga en mente que el transporte público es limitado los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario