La Laguna de Xiloá está localizada a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Managua y se puede llegar a ella por la nueva carretera a León. Este cuerpo de agua es popular como un sitio de recreación para las personas que viven en el área. Además, en el lugar hay cierta infraestructura turística; varias actividades se pueden hacer en sus alrededores.
Xiloá está localizada en la península de Chiltepe, rodeada por varias montañas. Esto representa una buena oportunidad para ir de excursión en caminatas, pero se debe tener en mente que no hay senderos y que requiere cierto esfuerzo para llegar a los lugares más elevados. La naturaleza es abundante y la vista es impresionante. Desde la cima de ciertas montañas, no sóo se puede ver las aguas y costas de Xiloá, sino que también se alcanza a ver el lago de Managua y la misma ciudad capital. También es posible ir al otro lado de la laguna y escalar las colinas que rodean a otra laguna cercana, la laguna de Apoyeque, pero para esto se necesita un guía y buena condición física.
¿Cómo Llegar?
Se puede llegar a Xiloá desde Managua en media hora. En automóvil se toma la carretera nueva a León y poco después de pasar Ciudad Sandino, hay un letrero que indica el camino a Xiloá hacia la derecha.
Después de 10 minutos de camino, el centro turístico estaría a mano izquierda junto a la carretera. Los otros restaurantes están junto al camino. También se puede llegar tomando un bus o un taxi desde Ciudad Sandino (los buses de Managua a Ciudad Sandino salen con frecuencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario